
Hoy nos vamos de viaje al «País de las Maravillas» y nos quedamos en el capítulo de la merienda de locos que se produce con el Lirón, el Sombrerero y la Liebre de Marzo. Reconozco que no había visto la película así que internet me informo un poco y me quede con el toque alocado de la merienda y con un dicho inglés «loco como una liebre de marzo».
INGREDIENTES PARA LOS SCONES:
300 gr de harina leudante
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharada de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
60 gr de mantequilla
1 cucharada de ralladura de limón
40 gr de azúcar
125 ml de nata liquida
1 huevo
ELABORACIÓN DE LOS SCONES En el robot de cocina mezclamos todos los ingredientes con cuidado. Ponemos la masa en la mesa, la enharinamos y amasamos, debe quedar un poco pegajosa. Con un rodillo la estiramos hasta que tenga unos 2 cm de grosor. Con un cortapastas redondo de unos 5 cm, cortamos todos los scones. Con un huevo pincelamos la superficie de los scones y los ponemos en la bandeja del horno, dejamos una separación de unos 3 cm entre ellos. Horneamos en horno precalentado a 200º durante 10 minutos, hasta que se hayan dorado.
INGREDIENTES PARA EL CIVET DE LIEBRE:
1 liebre
2 zanahorias
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 botella de vino tinto Rioja
Laurel, romero y tomillo
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
En un bol ponemos la liebre troceada con el vino y las especias y lo dejamos macerar toda la noche en la nevera. Al día siguiente, en una cacerola doramos los ajos en laminas, las cebollas troceadas y las zanahorias en dados. Añadimos la liebre y la doramos. Ponemos el vino con las especias. Salpimentamos y lo dejamos a fuego lento unos 90 minutos. Retiramos la Liebre y la desmenuzamos. Retiramos las especias y pasamos la salsa, si hace falta la espesamos un poco más a fuego lento y le añadimos la carne.
Rellenamos los scones con el civet de liebre caliente, lo acompañamos con la confitura de naranja de @amorodo-eco, una infusión de chocolate @yogitea. Y a disfrutar!!